Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8: 12 RVR.
¿Cuál es la relación entre la luz y la vida?
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Juan 1:4 RVR).
La vida da luz, la vida que Jesús tiene y la vida que él comparte con los que le siguen, les da luz. Es decir, estamos muertos y ciegos a la luz, hasta que la vida de Jesús nos es impartida por el Espíritu de Dios, y entonces vemos. (Ef.2:1RVR) Los ojos de nuestros corazones son abiertos y la luz divina fluye haciéndonos espíritus vivos, y así tenemos la luz de la vida. La luz que proviene de una nueva vida espiritual abre los ojos, da vista al alma ciega y vida eterna.
Cuando creemos en Jesús como nuestra luz, cuando le seguimos como la verdad y sabiduría en nuestras vidas, entonces somos hijos de luz.
Mientras que tengan la luz, crean en ella para que se conviertan en hijos de luz. Jesús dijo esto y se fue lejos escondiéndose de ellos. (Juan 12:36 PDT)
OREMOS:
Padre, santificamos tu nombre porque eres luz, porque en Jesús podemos tener tu luz, gracias porque si te seguimos Su Espíritu nos impartirá vida espiritual, vida eterna, nuestros ojos espirituales serán abiertos, nuestras almas cobrarán vida, podremos crecer en santidad, madurar en la fe, convertirnos en hijos de luz para que podamos resplandecer, reflejar tu gloria y ser testimonio a las personas que están a nuestro alrededor para que tu reino se extienda.
Gracias por Tu Palabra y por tus propósitos en nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario