Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2.- Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 3.- Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Lucas 17: 1,3 RVR
El diccionario define la palabra "tropiezo" como un golpe involuntario con el pie contra un obstáculo o contra el suelo al ir caminando o corriendo y que provoca una pérdida del equilibrio.
Tanto en hebreo como en griego es: obstáculo, piedra de tropiezo, ofensa, todo lo que induzca a alguien a tropezar o caer o el que conduce a un hermano en pecado. (Ro.14:3 RVR) (Diccionario español hebreo).
Somos piedra de tropiezo cuando cometemos cualquier pecado que es público y notorio ante otras personas. Si somos buen testimonio nadie tendrá motivos de hablar mal del nombre de Cristo.
OREMOS:
Padre, santificado sea tu nombre por hacerme tu hijo a través de Jesús, por venir a morar en mí para que Su carácter se desarrolle en mi vida, pueda ser testimonio para las demás personas y así tu reino se establezca en ellas. Perdóname si he sido piedra de tropiezo y ayúdame para que mi corazón sea como el tuyo. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario