Hemos aprendido dos señales de alarma que nos indican si estamos en proceso de enfriamiento espiritual, en sueño espiritual:
- El descuido de las disciplinas espirituales.
- Mostrar integridad en la casa.
La ingratitud es una forma de egoísmo, una actitud de arrogancia, un sentimiento de rencor, de envidia. No reconoce el mérito de los demás o los favores que recibe de otros.
El pueblo de Israel se quejaron contra Moisés y Aarón y le dijeron: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada y que nuestras mujeres y niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? (Números 14: 1,3 RVR).
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. (Números 14:11,12 RVR)
Dios quiere que cambiemos nuestra manera de pensar para que vivamos con una "mente de favorecido". Dios nos ha dado una corona de favores y misericordias. (Salmos 103:4). Cristo vino a darnos libertad. Solo a través de Su Palabra y por el poder de su Espíritu podemos ser libres. (Juan 8:31 RVR).
(Recordar Devocional Corona de favores: Enero 6 2022 y Devocional Devoción y gracias al Señor: Diciembre 21-24 2021)
Desarrollemos la gratitud en nuestra corazón para que podamos alabar al Señor y avivar nuestro corazón. Esto nos mantendrá en pie.
DIOS TE BENDICE
Comentarios
Publicar un comentario