Dios ha establecido leyes y no son opcionales.
Tenemos la responsabilidad de conocerlas y aunque las desconozcamos ellas continuamente están operando.
Oseas 4:6b RVR: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
La Palabra de Dios son leyes que debemos conocer para que nuestras vidas sean diferentes y aunque las desconozcamos se cumplen.
Dios creó leyes del universo y leyes espirituales (Jeremías 31: 35,36 RVR). Él no tiene que implementar medidas especiales para que funcionen y tampoco tiene que intervenir para que sus promesas se cumplan, si yo guardo las condiciones.
Cuando experimentamos las Leyes espirituales nos dan poder y el mundo físico es controlado por el mundo espiritual. (Gálatas 6:8,9 RVR).
Es necesario conocer las Leyes de Dios y pedirle al Señor que abra nuestros ojos para mirar las maravillas de su Ley. (Salmos 119: 18 RVR) porque dentro de nosotros está la ley del pecado que se revela con la Ley de Dios. (Romanos 7:22,23 RVR).
Si conocemos y practicamos las Leyes de Dios la carne puede ser vencida. (Gálatas 6:8 RVR)
OREMOS:
Padre, te alabo y exalto tu nombre porque eres un Dios grande, Creador de todo lo que existe, te alabo porque eres un Dios de orden, estableciste leyes tanto del universo como espirituales para que todo funcionara según tus propósitos.
Por favor, abre mis ojos espirituales para que pueda maravillarme en Tu Palabra y ella me conduzca al camino de la vida. En el nombre de Jesús te doy muchas gracias. Amén.
REFLEXIÓN:
¿Soy consciente que las Leyes de Dios se cumplen aunque no las conozca?
¿Qué haré de ahora en adelante para conocerlas más?
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario