RECOGEMOS EN DIFERENTES TEMPORADAS.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (2) Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; (3) tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; (4) tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; (5) tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; (6) tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de callar, y tiempo de hablar; (8) tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
(Eclesiastés 3:1,8 RVR.)
Ser oportuno es importante. Todas las experiencias enumeradas en los anteriores versículos son oportunas en ciertos momentos.
Dios ha fijado un tiempo para que el hombre lleve a cabo sus propósitos.
Para descubrir, aceptar y apreciar el momento perfecto según Dios, es estar en paz con Él para que su Espíritu nos de discernimiento.
OREMOS:
Padre, en el nombre de Jesús te alabamos porque eres un Dios de orden, un Dios fiel que cumple Su Palabra. Gracias por crearnos con propósitos, gracias porque en ti podemos discernir ser oportunos, gracias porque tu Espíritu Santo puede ayudarnos y guiarnos para descubrir el momento perfecto para hacer y para sembrar.
Perdónanos por no discernir los tiempos. Queremos estar en paz contigo para ser sensible a tu guía y poder recoger una cosecha grande en el momento establecido por ti. Gracias, Señor. Amén.
REFLEXIÓN:
¿Ha sido de bendición la enseñanza de esta semana?
¿Por qué?
DIOS TE BENDICE.
*Dios ha fijado un tiempo para que el hombre lleve a cabo sus propósitos.*
ResponderEliminarPara descubrir, aceptar y apreciar el momento perfecto según Dios, *es estar en paz con Él para que su Espíritu nos de discernimiento.*