Repasemos el reto de esta semana:
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Mat. 11:12) RVR
Para arrebatar el reino de los cielos no necesitamos violencia física sino violencia espiritual, hacer el máximo esfuerzo hacia:
1. La Palabra de Dios o la Verdad.
2. Nuestra propia salvación.
3. Nuestra santidad.
La verdad, la Palabra de Dios siempre ha sido muy atacada. Judas, el hermano de Jesús, escribe a un grupo de creyentes judíos en Siria alertando sobre falsos maestros que se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios permite llevar una vida inmoral, que defiendan su fe. (Judas 1: 3,4) RVR
Satanás, el opositor de Dios, quiere robarnos la fe, arrebatarnos la confianza de Dios y así ser condenados con él en las tinieblas. Ataca nuestra mente donde él quiere dominar poniendo ideas de incredulidad, ideas corruptas e impuras, pesimismo, desánimo para que hagamos su voluntad.
La razón más común de la incredulidad y la duda es la ignorancia de la Palabra de Dios. Dios dijo en Oseas 4:6 que su pueblo estaba siendo destruido porque no lo conocían (NTV).
Por lo tanto, es preciso ejercer violencia hacia La Palabra de Dios porque está en juego nuestra salvación y santidad.
Somos santificados por la verdad (Juan 17:17),
Somos salvos y tenemos nuevo nacimiento por la verdad (Santiago 1: 18)
Somos discípulos de Cristo por la verdad y somos libres por la verdad. (Juan 8: 31,32).
Si arrebatamos La verdad, santificamos Su Nombre con nuestro testimonio y extendemos su reino para que Su voluntad se haga en el cielo como en la tierra. (Mateo 6: 9,10)
Empecemos a desarrollar el reto para ejercer violencia hacia la Palabra de Dios y así arrebatar Su reino.
RETO #1
Leer en tu Biblia Judas 1:3,4 y Oseas 4:6.
Medita en estos versículos y de acuerdo a lo
que comprendas haz una oración al Señor.
DIOS TE BENDICE
Fuente: jesuseslaverdad.org.
Comentarios
Publicar un comentario