Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida.
(Ef.3: 17 NTV)
El apóstol Pablo le hace al Padre dos peticiones por la iglesia:
- Que Cristo viva en sus corazones por la fe.
- Que la presencia de Cristo produzca en ellos amor.
"Raíz" y "cimiento": dos palabras claves para resaltar en el versículo, las cuales forman una metáfora tomada de la experiencia cotidiana.
"Arraigados" y "cimentados", dice la versión Reina Valera.
Arraigado es algo muy firme, difícil de extirpar, echar raíces.
Cimiento es el terreno sobre el que descansa un edificio, es la parte que está debajo de tierra. También es raíz y principio de algo.
Si la presencia de Cristo produce amor no será un amor superficial porque proviene del mismo corazón de Dios y este es transmitido al creyente por la fe en Jesús quien es la máxima expresión de amor divino. (Jn.3:16 RVR)
Este amor se desarrolla y se pone en práctica en la medida que le damos posesión a Cristo de todo nuestro corazón, que él se entrone en nuestras emociones, sentimientos y pasiones y de esta manera seremos tierra fértil y firme donde no seremos conmovidos.
Dios nos dio nueva vida por medio de la verdad para que nosotros fuéramos lo mejor que se le ofrece a Dios de la creación entera. (Santiago 1: 18 PDT)
La fe es un asunto del corazón.
La Palabra de Dios construye la naturaleza de Cristo en nuestro carácter y es la que nos domina por encima de nuestras emociones y sentimientos para el que el amor de Dios sea perfeccionado en la medida que meditemos en ella.
La Palabra es el secreto.
OREMOS:
Padre, gracias por la nueva identidad que me has dado en Cristo Jesús, gracias por darme Tu Palabra, gracias por darme tu Espíritu quien despierta una respuesta de fe dentro de mí para que tu Hijo habite en mi corazón y se entrone cada vez más en él. Gracias por darme todo el equipamiento para que tu amor en mí sea la raíz y el cimiento de mi vida, gracias porque esperas que yo sea lo mejor que te ofrezca la creación. En el nombre de Jesús. Amén.
REFLEXIÓN:
¿Qué paso de acción intencional haré de ahora en adelante para que La Palabra construya el carácter de Cristo en mí y pueda amar en su amor?
DIOS TE BENDICE.
Bibliografía: Diccionario RAE. Comentario bíblico Mundo Hispano.
Comentarios
Publicar un comentario