"Si olvidas callarás" (Agustín de Hipona)
Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. 2- Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.
Salmos 103: 1,2 NTV
Cuando olvidamos todas las cosas buenas que Dios hace por nosotros, es falta de aprecio, no estamos valorando lo que él hace y ha hecho por nosotros. Y Dios lo compara como olvidarse de él, de volvernos orgullosos. (Deuteronomio 8:12,15 NTV).
En esta época generalmente evaluamos cómo fue el año para nosotros: los logros, las circunstancias y momentos difíciles que pasamos, etc. Pero si no olvidamos las bendiciones que recibimos, si no creemos que todo lo que somos y lo que tenemos lo conseguimos por nuestras capacidades; estaremos libres de la nostalgia, la depresión, la desesperanza, la queja, evita que reneguemos, y nos resintamos con Dios.
La gratitud es directamente proporcional no únicamente al valor que le asignamos al don recibido, sino también al valor que nos asignamos a nosotros mismos. El valor del regalo depende de lo que realmente merezco de esa persona.
¿Merezco el regalo de Dios, su Hijo por nosotros?
¿Merezco todo lo que Dios me da cada día a pesar de lo que soy?
RETO PARA TODOS LOS DÍAS:
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario