¿Qué nos dice el Señor en esta semana?
Que el mismo Dios por su propia decisión nos hizo nacer de nuevo por la palabra de verdad para que fuéramos lo mejor que se le ofrece a él de la creación entera.
Que Cristo quiere reinar en nuestro corazón para que su presencia imprima su naturaleza y su carácter sobre nuestras mentes, voluntad y emociones.
Que La Palabra de Dios es la que construye el carácter de Cristo en nuestros corazones y por ella viene y se aumenta la fe.
Que La Palabra de Dios es el secreto de la fe y de la fortaleza espiritual.
Que necesitamos la fe porque por ella le cedemos a Cristo nuestro corazón para que se entrone en él, para que su Espíritu venga también a morar en nuestras vidas.
Que el poder del Espíritu Santo en nuestros corazones y su presencia en nuestras vidas trae como resultado la permanencia de Cristo y el ser arraigados y fortalecidos en el amor de Dios.
"No basta que él esté en la lengua, ni que esté en el cerebro, el corazón es su asiento propio" (Calvino).
REFLEXIÓN:
De manera personal, ¿Qué me dice el Señor? ¿Qué decisión tomaré?
OREMOS:
Padre nuestro que estás en el cielo, ¡cómo no agradecerte todo lo que piensas y esperas de nosotros a pesar de nuestra naturaleza pecaminosa! Nos das tu Palabra para que tengamos un nuevo nacimiento, nos das a tu Hijo Jesucristo para que viva en nuestros corazones; nos das tu Espíritu para que despierte fe y sea su poder transformándonos, construyendo Su carácter en nosotros y dándonos fortaleza espiritual.
¡Cómo no alabarte, santificar tu nombre, nombre que implica amor, perdón y misericordia!
Danos discernimiento cada vez más de tu Palabra para que podamos no solamente conocerte sino comprender lo que esperas de nosotros. Perdónanos por no darte el lugar que te mereces en nuestro corazón. Te damos muchas gracias, en el nombre de Jesús. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario