Ir al contenido principal

DEVOCIONAL: LA BIBLIA ES VERAZ



¿Alguna vez te has preguntado si puedes confiar en la Biblia?

Aunque ella da testimonio de su propia inspiración, también hay evidencias que afirman que el libro que tenemos en nuestras manos es la verdadera exacta Palabra de Dios.

¡La Biblia es un libro asombroso!, es el libro más vendido de todos los tiempos con más de 5 mil millones de copias vendidas y distribuidas, traducida a unos 800 en idiomas de forma completa y parcialmente en casi 1.500 lenguas y aunque muchos gobiernos y líderes han intentado en vano destruirla o al menos restringir el acceso a ella sigue circulando y ganando corazones para Cristo. Él mismo dijo: “El cielo y la tierra pasará, más mis palabras no pasarán”. (Mat.24:35).

Una de las evidencias de su veracidad es la unidad del mensaje bíblico. La Biblia fue escrita durante un período de aproximadamente 1.500 años, con al menos 40 escritores, la mayoría de los cuales no se conocían entre sí y eran de diferentes procedencias: un rey, un pescador, un médico, un recaudador de impuestos, un pastor de ovejas, un sacerdote, un gobernante, etc. Fue escrita en diferentes entornos: en una cárcel, en el desierto, en la corte real, etc. Se usaron diferentes idiomas: hebreo, arameo y griego, en distintas formas de expresión o géneros literarios: novelas, alegorías, fábulas, parábolas, poemas, leyendas, refranes, metáforas, simbolismo, etc.; y a pesar que abarca temas controversiales, contiene un mensaje armónico desde Génesis hasta Apocalipsis: La Salvación y Redención del hombre en Jesucristo.

 

Las circunstancias que rodearon la escritura de la Biblia parecieron garantizar su error, sin embargo, el mensaje de todo el libro es misteriosamente coherente. Algunos de los escritores bíblicos hicieron afirmaciones de eventos futuros que se realizaron con cientos de años de anticipación. Contiene demasiadas profecías, algunas se cumplieron en corto tiempo y  otras  cientos  de años después como la venida de Jesucristo como Salvador, su nacimiento, actividades, cómo murió y la resurrección demuestra la precisión sobrenatural de las Escrituras.

Enamórate de La Palabra de Dios, léela y medita en ella con una actitud espiritual, con una actitud de fe y un ambiente de oración para que puedas escuchar lo que el Señor quiere decirte y puedas tener una vida transformada. Si necesitas una guía, no dudes acudir a tu líder espiritual.

 

REFLEXIÓN:

o   ¿Con qué actitud lees La Palabra de Dios?

o   ¿Por curiosidad?

o   ¿Por ampliar conocimientos religiosos?

o   ¿Por sus grandes valores culturales, literarios o espirituales?

o   Ya empezaste?

OREMOS:





   

Señor, te doy gracias por Tu Palabra. Enséñame a amarla y mirarla como lo que es realmente es: Tu Palabra, para que mi vida sea cada vez más transformada conforme a tus propósitos. Gracias. Amén.

 


 

 ¡DIOS TE BENDICE! 

 

 

                     

Comentarios

  1. Gracias señor por tu palabra, cada día me convenzo más de que ella es la que me da un verdadero crecimiento, por eso es que cada día quiero escudriñarla, para conocerte y para obedecerte, gracias señor por tu palabra.

    ResponderEliminar
  2. El cielo y la tierra pasará, más mis palabras no pasarán”. (Mat.24:35).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEVOCIONAL: LÁMPARA ES A MI PIES TU PALABRA

    Nadie comienza a caminar un camino desconocido y estrecho, con   todo tipo de curvas y peligros, en medio de la noche y en absoluta oscuridad. ¡Esto es extremadamente peligroso! Para andar por el camino se necesita luz, ya sea luz física o artificial, el hecho es que sin ella no podemos caminar. Para caminar en el camino de la vida también necesitamos luz para iluminarlo, hay toda clase de decisiones que deben tomarse en la vida diaria. ¿Y dónde encontramos esa luz? En la Palabra de Dios. Al seguirla, caminaremos por un camino lleno de luz, un camino iluminado, con tanta luz, como la luz misma de su autor, la luz de Dios. (1Jn.1:5). La manera en que actuamos se basa fundamentalmente en los principios y valores que guían nuestro comportamiento. A la hora de tomar decisiones podemos evaluar, analizar y preguntarnos ¿está de acuerdo a La Palabra de Dios? Procuremos tener siempre el respaldo de La Palabra de D...

DEVOCIONAL: SOY UN POEMA DE DIOS

  Dios en su Palabra dice que somos hechura suya, creación de Dios, que somos   creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10) RVR1960. BLS. La palabra “hechura”, según el diccionario significa “Manera en la que está hecha una cosa”, “Confeccionar”, “elaborar”, “dar forma”, “fabricar”. “Póiema”, es la palabra griega que se refiere a la obra creada por Dios. Es la raíz de nuestra palabra “Poema”, que nos insinúa algo artístico y no solo algo que ha sido escrito o compuesto como poema, sino también una obra de arte, una obra de artesanía que expresa la sabiduría y el propósito del autor. Tú y yo somos un poema de Dios, un póiema de la imaginación de Dios, hecho carne y espíritu. La palabra poema hace énfasis en Dios como Diseñador Maestro del universo y   su creación y en el creyente redimido como su nueva creación. Nosotros somos el poema de Dios, su obra de arte, creados de nuevo...

ENSEÑANZA: LA PREEMINENCIA DE DIOS: TUYO ES EL PODER (1)

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO   Porque tuyo es el  reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén. Mateo 6: 13 La parte final de la oración, inicia con la conjunción "porque", la cual indica la causa o la explicación de lo dicho anteriormente. Es decir, después de dirigirnos al Padre, de alabarlo, de exaltar y santificar su nombre, de entregarles nuestras vidas para que su reino venga a nosotros y pueda hacer su voluntad, después de hacerle las seis peticiones; cerramos con la razón por las que nos acercamos a él: hacemos un acto de adoración, una confesión de fe, un reconocimiento al único soberano Dios del cielo y de la tierra. Al entender esta declaración nos convierte en vencedores y nos dará la convicción que el poder divino al final se impondrá y triunfará sobre todo poder espiritual y humano tanto en el cielo como en la tierra. El poder de Dios es uno de sus atributos, es la facultad por la cual él puede hacer que se cumpla todo lo que él quiere, todo lo que...