En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Eclesiastés 7: 14 RVR.
Víctor Frankl, sobreviviente de un campo de concentración nazi dijo: "Lo último de las libertades humanas es escoger la actitud de uno en cualquier clase de circunstancia dada".
La vida fue creada por Dios para incluir una multitud de experiencias agradables, pero también diseñada como una carrera de obstáculos para desarrollar carácter.
La actitud ante las pruebas puede destruirnos o puede llevarnos a crecer, a madurar y a desarrollar firmeza de carácter.
La clave es mirar la prueba según la perspectiva de Dios y estar convencidos que Él nos sanará, nos fortalecerá, nos apoyará, evitará que caigamos (1P.5:10 PDT), que es fiel, no dejará que seamos tentados más de lo que podamos soportar; porque nos dará la salida (1Co.10:12 PDT) para salir aprobados.
La pruebas no son en sí el problema, el problema radica en la actitud ante ellas.
ORACIÓN
Padre, gracias por los momentos agradables que me has permitido disfrutar, gracias por la provisión que me has dado cada día, reconozco que todo procede de ti; pero dame sabiduría para tener una actitud buena ante las pruebas con la convicción que también proceden de ti para formarme, para que tu propósito en mi se cumpla y tu nombre sea santificado. Quiero salir aprobado.
Gracias por tu fidelidad y gracias por tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Amén
ResponderEliminar