Cuando vemos una prenda en oro o la tenemos en nuestras manos, no pensamos o no nos imaginamos todo el proceso que tuvo que pasar. El orfebre primero lo funde, es decir, lo somete a presión para pulverizarlo, luego lo calienta en el horno a una temperatura de1.064 grados centígrados. Aquí quedan productos químicos que deben ser eliminados. Luego vuelve a colocarlo en el horno para derretirlo y hacer con esto lingote.
En algunos casos, este no es el último paso. Es necesario refinarlo para eliminar más impurezas que aún queden y de esta manera se obtiene un grado de pureza de 99.99%
El apóstol Pedro compara nuestra fe con el proceso de fundición y refinamiento del oro: "Tales dificultades serán una prueba de fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe probada dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese. (1P.1:7 PDT).
Mirar las pruebas desde la perspectiva de Dios es aceptarla como parte del proceso de refinamiento que consume las impurezas y nos prepara para reunirnos con Cristo.
Nuestra fe es probada ante la reacción de un mundo incrédulo para que lleguemos a un nivel superior, para tener firmeza de carácter y para saber lo que hay en nuestro corazón.
Sometiéndonos bajo la poderosa mano de Dios, seremos aprobados.
DIOS TE BENDICE.
Bibliografía: ¿Cómo se funde el oro? A. Benitez.. Comentario Bíblico: Diario Vivir.
Comentarios
Publicar un comentario