53.- Cuando Jesús terminó de enseñar por medio de historias, se fue de ahí 54.- para su pueblo. Allí comenzó a enseñarles en la sinagoga. La gente estaba sorprendida y decía: ¿De dónde sacó este hombre la sabiduría y el poder para hacer milagros? 55.- Este es solamente el hijo del carpintero, su mamá es María y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas, 56.- y todas sus hermanas están aquí con nosotros. Entonces, ¿de dónde sacó todo el poder? 57.- Y ellos no podían aceptarlo, pero Jesús les dijo: Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propia casa. 58.- La gente no creía en Jesús, por eso allí no hizo muchos milagros. (Mateo 13: 53, 58 PDT).
Y esta era la segunda vez que lo rechazaban. La primera vez después de leer el libro del profeta Isaías les dijo: "Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy." Todos en la sinagoga al escucharlo se enfurecieron tanto que se levantaron, lo agarraron y lo arrastraron fuera de la ciudad. Lo llevaron a la cima del cerro donde estaba construido el pueblo para tirarlo desde allí. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y siguió su camino. (Lucas.4: 16,31 PDT)
Jesús nos dice: Amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. (Mateo 5: 44,45 PDT)
REFLEXIÓN:
¿Cómo hubiera sido nuestra reacción ante semejantes rechazos?
Ser cristiano es seguir las pisadas de Jesús. Solo con el poder de su Espíritu podemos amar como él lo demanda de nosotros.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario