Ir al contenido principal

DEVOCIONAL: “DIOS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES” (9)

 




 

Después de la muerte de Jesús, los discípulos estaban reunidos a puerta cerrada por temor a los judíos. Se les aparece Jesús y los saluda diciéndole: “la paz sea con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron, les repitió el saludo y les dijo: “Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes”. Acto seguido, sopló sobre ellos para que recibieran el Espíritu Santo. Tomás, no estaba con ellos. Los discípulos le dijeron: ¡Hemos visto a Jesús! Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré. Repuso Tomás.

Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. ¡la paz sea con ustedes! Luego le dijo a Tomás: “Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado y no seas incrédulo, sino hombre de fe. ¡Señor mío y Dios mío! Exclamó Tomás. Porque me has visto, has creído, le dijo Jesús; dichosos los que no han visto, y sin embargo creen. (Juan 20: 24, 29) NVI

Tomás fue el octavo discípulo de Jesús. Tomás tenía una mente analítica, lógica y escéptica. Tenía tendencia a la suspicacia, es decir, que era propenso a sospechar o ver mala intención en lo que decían o hacían los demás. Su gran debilidad era la incredulidad. Cuando se asoció a Jesús, comenzó a transformar su ánimo y la forma de reaccionar mentalmente. Era de temperamento melancólico.

Tomás es el gran ejemplo del hombre que tiene dudas, las encara y las vence. Jesús le da evidencias de su resurrección, igual que a los demás discípulos, y gracias a esas evidencias muchos Tomases han creído. Tomás fue testigo de muchos milagros que hizo Jesús y a pesar de eso duda, pero Jesús le da varias oportunidades para que sea un hombre de fe.

Cuando la persecución dispersó a los creyentes, Tomás fue a Chipre, a Creta, a la costa norafricana y a Sicilia, predicó las buenas nuevas del reino y bautizaba a los creyentes.

Quizás en algunas ocasiones hemos deseado tener a Jesús físicamente con nosotros, a pesar de haber experimentado milagros; muchas veces hemos dudado de su poder y su deidad. Pero así como a Tomás le dio varias oportunidades para que creyera, él nos la da a nosotros.

Igual que a él nos dio su Espíritu y nos dio Su Palabra para que podamos hallarlo. Él puede ser tan real si somos hombres de fe. El Espíritu de Dios en nosotros forma el carácter de Cristo en nuestro temperamento para que podamos testificar de él sin dudas y con plena convicción.

Ni los errores, ni los fracasos, ni el pasado, ni quiénes somos; determinan cómo vamos a terminar, sino lo que le permitamos al Espíritu Santo hacer de nosotros.

REFLEXIÓN:

·         Empieza a enumerar los milagros que has recibido del Señor.

·         Pídele que abra tus ojos espirituales para que puedas verlo.

·         Y dale gracias. Eso afianzará tu fe.

 

DIOS TE BENDICE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DEVOCIONAL: LÁMPARA ES A MI PIES TU PALABRA

    Nadie comienza a caminar un camino desconocido y estrecho, con   todo tipo de curvas y peligros, en medio de la noche y en absoluta oscuridad. ¡Esto es extremadamente peligroso! Para andar por el camino se necesita luz, ya sea luz física o artificial, el hecho es que sin ella no podemos caminar. Para caminar en el camino de la vida también necesitamos luz para iluminarlo, hay toda clase de decisiones que deben tomarse en la vida diaria. ¿Y dónde encontramos esa luz? En la Palabra de Dios. Al seguirla, caminaremos por un camino lleno de luz, un camino iluminado, con tanta luz, como la luz misma de su autor, la luz de Dios. (1Jn.1:5). La manera en que actuamos se basa fundamentalmente en los principios y valores que guían nuestro comportamiento. A la hora de tomar decisiones podemos evaluar, analizar y preguntarnos ¿está de acuerdo a La Palabra de Dios? Procuremos tener siempre el respaldo de La Palabra de D...

DEVOCIONAL: SOY UN POEMA DE DIOS

  Dios en su Palabra dice que somos hechura suya, creación de Dios, que somos   creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10) RVR1960. BLS. La palabra “hechura”, según el diccionario significa “Manera en la que está hecha una cosa”, “Confeccionar”, “elaborar”, “dar forma”, “fabricar”. “Póiema”, es la palabra griega que se refiere a la obra creada por Dios. Es la raíz de nuestra palabra “Poema”, que nos insinúa algo artístico y no solo algo que ha sido escrito o compuesto como poema, sino también una obra de arte, una obra de artesanía que expresa la sabiduría y el propósito del autor. Tú y yo somos un poema de Dios, un póiema de la imaginación de Dios, hecho carne y espíritu. La palabra poema hace énfasis en Dios como Diseñador Maestro del universo y   su creación y en el creyente redimido como su nueva creación. Nosotros somos el poema de Dios, su obra de arte, creados de nuevo...

ENSEÑANZA: LA PREEMINENCIA DE DIOS: TUYO ES EL PODER (1)

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO   Porque tuyo es el  reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén. Mateo 6: 13 La parte final de la oración, inicia con la conjunción "porque", la cual indica la causa o la explicación de lo dicho anteriormente. Es decir, después de dirigirnos al Padre, de alabarlo, de exaltar y santificar su nombre, de entregarles nuestras vidas para que su reino venga a nosotros y pueda hacer su voluntad, después de hacerle las seis peticiones; cerramos con la razón por las que nos acercamos a él: hacemos un acto de adoración, una confesión de fe, un reconocimiento al único soberano Dios del cielo y de la tierra. Al entender esta declaración nos convierte en vencedores y nos dará la convicción que el poder divino al final se impondrá y triunfará sobre todo poder espiritual y humano tanto en el cielo como en la tierra. El poder de Dios es uno de sus atributos, es la facultad por la cual él puede hacer que se cumpla todo lo que él quiere, todo lo que...