Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14 BLPH)
La Palabra de Dios es verdad, y la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.
La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. (Juan 1:4 NTV) Y esa luz que es reflejada en el rostro de Jesucristo debe resplandecer en nuestros corazones para que irradiemos la luz del conocimiento glorioso de Dios.(2Corintios 4:6 BLPH)
En el camino de la verdad Jesús alumbra nuestra vida con su Luz y así reconocemos que somos pecadores, que necesitamos su perdón y esto nos lleva al arrepentimiento.
Cuando reconocemos la verdad, el Espíritu Santo nos guía, nos da la fuerza y el poder para obtener victoria sobre el pecado.
El Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con el Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. (1Juan 5:20 NTV).
MEDITEMOS:
- La Palabra de Dios es Jesucristo.
- La Palabra de Dios es verdad.
- La Palabra dio vida a todo lo creado y trajo luz.
- La luz brilla en el rostro de Jesucristo y es la que debe resplandecer en nuestros corazones.
- ¿Para qué? Para que irradiemos el conocimiento de Dios.
- Si decidimos tomar el camino de la verdad, ¿Qué beneficios tendremos?
- Jesús alumbra nuestra vida, reconocemos nuestros pecados, y él nos da el entendimiento para que podamos conocer a Dios; lo cual nos da vida eterna.
¿Encuentras alguna relación de esta Palabra con la inteligencia espiritual?
OREMOS:
Padre, reconozco mis limitaciones para comprender lo espiritual. Pero te doy gracias porque me has dado a tu Hijo para que me de entendimiento y pueda conocerte. Gracias Jesús porque en ti puedo encontrar la sabiduría y la inteligencia. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario