Ir al contenido principal

DEVOCIONAL: “ACTITUD Y COMPORTAMIENTO” (6)


 


Existe una historia de una joven esposa que durante la guerra siguió a su esposo hasta un campamento militar cerca del desierto de California. Las condiciones de vida eran primitivas y por eso, su esposo se había opuesto a que lo siguiera, pero ella quería estar con él.

El único alojamiento que encontraron fue una choza medio construida, cerca de una aldea india. El calor era insoportable durante el día, 45° a la sombra. El viento soplaba constantemente esparciendo polvo y arena sobre todas las cosas. Los días eran largos y aburridos. Sus únicos vecinos eran los indios y ninguno de los cuales hablaba inglés. Cuando a su esposo le ordenaban adentrarse en el desierto para dos semanas de maniobras, la soledad y las miserables condiciones de vida acabaron por derrotar a la esposa. Escribió a su madre diciéndole que volvía a casa. ¡No podía soportar más la situación!

A los pocos días recibió la respuesta de su madre que incluía dos líneas: “Dos hombres miraban a través de los barrotes de la misma cárcel: el uno veía lodo y el otro veía estrellas”. La mujer al leer estas dos líneas se sintió avergonzaba de sí misma. En realidad, no quería abandonar a su esposo. Entonces pensó: “Miraré estrellas”. Así que en los siguientes días se propuso hacer amistad con los indios pidiéndole que la enseñaran a tejer y a hacer cerámica. Al principio eran recelosos, pero pronto vieron su interés genuino y le brindaron su amistad. Se familiarizó con ellos. Pidió a su madre que le enviara libros, estudió las formas de cactus y de las yucas propias del lugar. Coleccionó conchas marinas que habían quedado en las arenas cuando estas habían sido el suelo del océano. Y a medida que estudiaba el desierto, este cambiaba de un lugar desolado a uno de belleza.

Con el tiempo llegó a ser tan experta en esta área que escribió un libro. ¿Qué había cambiado? Ni el desierto ni los indios. Había cambiado su actitud y eso había transformado una experiencia miserable en una altamente gratificante.

Recordemos que la vida fue creada por Dios para incluir una multitud de experiencias agradables, pero también fue diseñada con una carrera de obstáculos para desarrollar carácter, para que crezcamos espiritualmente y nuestras mentes sean transformadas en la misma actitud que tuvo Cristo.

“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (Efesios 4:23) NTV. Y esto solo se logra llenándonos de La Palabra de Dios.

REFLEXIÓN:

¿Qué estoy mirando detrás de la situación que estoy viviendo? ¿Lodo? ¿Estrellas?

¡Que la paz de Dios siga llenando tu vida!

DIOS TE BENDICE.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEVOCIONAL: LÁMPARA ES A MI PIES TU PALABRA

    Nadie comienza a caminar un camino desconocido y estrecho, con   todo tipo de curvas y peligros, en medio de la noche y en absoluta oscuridad. ¡Esto es extremadamente peligroso! Para andar por el camino se necesita luz, ya sea luz física o artificial, el hecho es que sin ella no podemos caminar. Para caminar en el camino de la vida también necesitamos luz para iluminarlo, hay toda clase de decisiones que deben tomarse en la vida diaria. ¿Y dónde encontramos esa luz? En la Palabra de Dios. Al seguirla, caminaremos por un camino lleno de luz, un camino iluminado, con tanta luz, como la luz misma de su autor, la luz de Dios. (1Jn.1:5). La manera en que actuamos se basa fundamentalmente en los principios y valores que guían nuestro comportamiento. A la hora de tomar decisiones podemos evaluar, analizar y preguntarnos ¿está de acuerdo a La Palabra de Dios? Procuremos tener siempre el respaldo de La Palabra de D...

DEVOCIONAL: SOY UN POEMA DE DIOS

  Dios en su Palabra dice que somos hechura suya, creación de Dios, que somos   creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10) RVR1960. BLS. La palabra “hechura”, según el diccionario significa “Manera en la que está hecha una cosa”, “Confeccionar”, “elaborar”, “dar forma”, “fabricar”. “Póiema”, es la palabra griega que se refiere a la obra creada por Dios. Es la raíz de nuestra palabra “Poema”, que nos insinúa algo artístico y no solo algo que ha sido escrito o compuesto como poema, sino también una obra de arte, una obra de artesanía que expresa la sabiduría y el propósito del autor. Tú y yo somos un poema de Dios, un póiema de la imaginación de Dios, hecho carne y espíritu. La palabra poema hace énfasis en Dios como Diseñador Maestro del universo y   su creación y en el creyente redimido como su nueva creación. Nosotros somos el poema de Dios, su obra de arte, creados de nuevo...

ENSEÑANZA: LA PREEMINENCIA DE DIOS: TUYO ES EL PODER (1)

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO   Porque tuyo es el  reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén. Mateo 6: 13 La parte final de la oración, inicia con la conjunción "porque", la cual indica la causa o la explicación de lo dicho anteriormente. Es decir, después de dirigirnos al Padre, de alabarlo, de exaltar y santificar su nombre, de entregarles nuestras vidas para que su reino venga a nosotros y pueda hacer su voluntad, después de hacerle las seis peticiones; cerramos con la razón por las que nos acercamos a él: hacemos un acto de adoración, una confesión de fe, un reconocimiento al único soberano Dios del cielo y de la tierra. Al entender esta declaración nos convierte en vencedores y nos dará la convicción que el poder divino al final se impondrá y triunfará sobre todo poder espiritual y humano tanto en el cielo como en la tierra. El poder de Dios es uno de sus atributos, es la facultad por la cual él puede hacer que se cumpla todo lo que él quiere, todo lo que...