El poder del Espíritu Santo nos renueva, nos transforma cambiando nuestros corazones y nuestra vida. Esta es Su obra Santificadora. Y para santificarnos, se sirve sobre todo de La Palabra de verdad, que Él inspira y de la oración que Él también nos inspira.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (2Tim.3:16 NTV).
La Palabra y el Espíritu Santo trabajan juntos en nuestras vidas y hará que Dios comience a obrar con toda fuerza para transformarnos al carácter de Su Hijo.
Si no creemos en Su verdad, el poder del Espíritu Santo no podrá actuar para moldearnos y transformarnos en la clase de persona que Él quiere que lleguemos a ser.
Con La Palabra podemos crear una relación personal con Dios y crecer en conocimiento de quién es y lo que quiere establecer en nosotros.
REFLEXIÓN:
¿Qué decisión tomaré de ahora en adelante?
OREMOS:
Padre, gracias porque no solo me das el poder de tu Santo Espíritu operando en mi corazón, sino que también me das Tu Palabra para que pueda ser moldeado conforme al carácter de tu Hijo Jesucristo. Te pido que Tu revelación se haga cada vez más en mí, para que pueda creer en todo lo que tú me digas y pueda reconocer que tuyo es el poder. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Bibliografía: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado Vila Escuain. El poder de la Palabra para transformar vidas. nuestrodios.com.
Comentarios
Publicar un comentario