CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO
Porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria por los siglos. Amén.
Mateo 6:13 RVR.
Recordemos que la doxología del Padrenuestro menciona tres hermosas palabras: reino, poder y gloria.
Y ¿Cuál debe ser nuestra respuesta?
Para el reino: Sumisión.
Para el poder: Confianza.
Para la gloria: Alabanza.
Con esta declaración "tuyo es el reino", confesamos en fe y adoración que el poder divino triunfa sobre cualquier otro poder espiritual y humano y esta declaración debería ser la fe y el fundamento inquebrantable que nos mueva, que podamos entenderla para que nos convierta en vencedores y nos posicione a un nivel espiritual más alto.
¿Qué es lo que debemos creer?
- Que el poder de Dios es superior a todos, tanto en lo físico como en lo espiritual. (Jer.32: 27 PDT)
- Que su poder viene a nosotros cuando nos convertimos en sus hijos a través de Jesucristo. Ese poder es su Espíritu que nos da una nueva identidad, nos convence que somos hijos y empieza a renovarnos y transformarnos. (Tit.3: 5,6 NTV).
- Que el mismo poder con que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos, también lo da Dios a los que creen. (Ef.1: 19,20 NTV).
- Que este poder de Dios es el único que puede cambiar, transformar y renovar nuestras vidas, nuestros corazones por un proceso de santificación. (Hch.15:8,9) (1Co.6:11 PDT)
¿De qué manera el Espíritu Santo nos santifica? Él se vale de La Palabra que él mismo inspiró y de la oración que él también inspiró. (Ro.8: 26,27), (2P.1:21); (2Tim.3:16)
- Creer que Dios nos da espíritu de sabiduría y de revelación en su conocimiento. (Ef.1:17,19)
- Que ese poder también me resucitará y transformará mi débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso igual al de él. (Fl.3:20,21)
¿Cómo aprender a confiar en el poder de Dios?
Recordar las cosas que Dios ha hecho en mí. (Sal.105:4,5)
- Buscarlo en la meditación de La Palabra y en la oración. (Mat.6: 9,10): "Hágase tu voluntad", es una parte vital de confiar en el poder de Dios.
Porque nos convierte en vencedores y nos posiciona a un nivel espiritual más alto.
DIOS TE BENDICE.
Bibliografía: todoendios.com/el poder-de-dios.
Comentarios
Publicar un comentario