Cuando hablamos de "plenitud", nos estamos refiriendo a totalidad, integridad o cualidad de pleno. (RAE).
En Colosenses 1: 19 dice: por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.(RVR)
Esta "plenitud" significa la manifestación de la realidad plena de Dios en Cristo de una manera ilimitada, de su identificación con él, morando en Cristo en todo poder y atributos, en toda su naturaleza y ser. Toda la plenitud del ser y naturaleza de Dios habita constante y permanentemente en Cristo. Así, Cristo es denominado la imagen del Dios invisible. (Col.1:15 RVR)
Jesucristo vino en un cuerpo humano (1Jn.4:2 NTV), existía con el mismo ser de Dios (Fl.2:6 DHH). Dios se ha manifestado en carne (1 Tim.3:16 JBS).
Cristo tiene la preeminencia en todo, él es la representación, la manifestación y la expresión de Dios. Suyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:13b RVR)
Él merece toda la adoración y la alabanza y que nosotros lo tengamos como lo primero en cualquier actividad, circunstancia, en el tiempo de entretenimiento, en la iglesia, etc. Dios quiere que Cristo sea alabado en todo.
OREMOS:
Señor, deseo de veras que mi corazón te adore y te alabe como el único que tiene la preeminencia en todo, que seas glorificado en todo momento de vida. Te pido que tu Espíritu que habita en mí me revele esta verdad y con tu inteligencia pueda conocerte. En el nombre de Jesús te doy gracias. Amén.
DIOS TE BENDICE.
Comentarios
Publicar un comentario