CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO
Recordemos que la oración del Padre nuestro se enfoca en Dios, empieza con Dios y termina con Dios. Es un acto de adoración, es para glorificarlo y para involucrarme en el propósito de santificación. Es para cambiarnos, no para cambiar a Dios.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mateo 6: 13b RVR
Esta es la preeminencia de Dios, palabra griega que significa: "Ser primero", "Primero en rango o influencia". Tener el primer lugar o ser "Número uno".
Según RAE es Superioridad o importancia.
Que todos los que están en tierras lejanas, se acuerden del Señor y regresen a él. Que todo el mundo se postre ante ante el Señor y lo alabe. Porque el reino es de Dios; él gobierna a todas las naciones. Todos los poderosos del mundo comerán y se postrarán ante Dios. Incluso aquellos que están a punto de morir y hasta los que ya han muerto se postrarán también ante él.
Salmos 22: 27,29 PDT.
(Sal. 145: 13); (Dan. 4:3) PDT.
A partir del día de Pentecostés, Dios cedió toda potestad en los cielos y en la tierra a su Hijo. (Fl. 2: 9,10); (Ef.1:21,23) PDT
Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, tanto de este mundo como el que ha de venir. Dios puso todo bajo sus pies y lo nombró como cabeza de todo para bien de la iglesia, la cual es su cuerpo. Cristo quien llena todo en todo momento, llena la iglesia con su presencia.
Observemos que el Padre nuestro inicia con una alabanza y se cierra con una alabanza. Dios quiere que aprendamos cómo dejar nuestros corazones a él en alabanza, adoración y gratitud, exaltando sus atributos y sus obras poderosas y agradeciéndole por todas las bendiciones.
(Ro.1: 21,32) PDT. Ellos conocían a Dios y sin embargo no lo glorificaron ni fueron agradecidos con él. Y cuáles fueron las consecuencias?
Sus corazones se endurecieron, al olvidar lo que Dios hace, el ser ingratos, fijamos los afectos en otras cosas. El no glorificar a Dios es la fuente de toda abominación.
Cuando decimos: "tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos", Dios nos está invitando a que le alabemos, le exaltemos, le demos gracias y que participemos de su reino, su poder y su gloria.
¡Qué grandes son sus señales, qué maravillosos son sus milagros! El reino de Dios es eterno y su poder continuará de generación en generación.
Daniel 4:3 PDT.
Dios te bendice.
Bibliografía: Expository Diccionary of New Testament Words. Comentario Bíblico Alber Barnes.
Comentarios
Publicar un comentario